Nuevos proyectos terminados

Y terminamos el saco y gorro a juego para Gabriela, sobrina que hará acto de presencia en cualquiera de estos dias.
Me entretuvo muchisimo tejerselo, porque es lo que primero usará a penas nazca y le pongán su pañal.

El patrón lo encuentrán por AQUI, en caso que pronto se les venga un recien nacido.

Le tejimos un vestidito en rosa, color que me estaba reusando a tejer pues en casa somos mas dados al moradito que al rosa, pero la abuela me dio el material, asi que ni modo, habia que usarlo.  Quedo interesante!!

De ahi, terminamos una mantita redonda, para una pequeña que se le viene a una de las amigas de mis hijas.
Uffff, y yo que veo a las chicas mias como nenas con harto que vivir aun antes de formar familia y una de sus amigas, ya va teniendo su primer bb, snif.

Y por ultimo, acabamos el reto de Junio/Julio de las Profugas de Blogger.  Yo opte por el chal a crochet, ya que queria experimentar en crochet, cosa que no a menudo hago.
El patrón se llama Fernanda, lo encontramos AQUI

Lo deji en hilo muy delgado de algodon, claro, para que se viera mas grueso, puse el hilo doble.  Me encanto el resultado y sinceramente no estoy tan segura de venderlo, pues en el proceso, le agarre mucho cariño.
Aqui abajito, la mas pequeña de mi clan, modelandolo.

Y despues de tanto tejer, tengo el sindrome de agujas vacias, asi que las tentaciones son bien recibidas.

¿¿¿Ustedes, que estan creando???

Piccadilly Circus

Hace algunos meses fui invitada por una creadora de patrones y tejedora a probar su patrón recien escrito, antes de que este fuera lanzado en la pagina intencionada.

Es un placer recomendar el Patrón “Piccadilly Circus” alojado en la pagina web de una tienda Francesa “Bleu de Toiles”, para quien Mademoiselle Alex escribio el patrón y el cual a su vez es gratis y esta escrito tanto en Francés como en Español.

Mi versión, deja ver lo amplia que pueden ser las opciones al tejerlo en cuanto a material.   Mi chal esta tejido en lana acrílica, grosor “sport” con la cenefa en hilo blanco acrílico, en el mismo grosor, pero con un 30% de viscosa, que lo hace brilloso y de muy buen semblante.

La tecnica es muy entretenida, se aumenta en el cuerpo para luego torcer el tejido para ir tejiendo la cenefa de lado.

Si aun estan leyendo el post y no han corrido a bajarselo, pues no esperen más, en verdad lo recomiendo 100%, pues es un tejido rapido con un resultado muy romantico, hermosamente explicado.

Mas tejidos

Seguimos tejiendo para la sobrina que viene, el Puerperium Cardigan es un sweater facil y rapido de tejer, que se puede tejer con distintos materiales y el que en mi caso teji con sobrantes de otros trabajos.

Tambien tejimos un chal para mama, hoy justamente es su cumple.  Mami adora los chales, ella aunque tenga muchos, siempre se alegra de recibir uno nuevo. Lamentablemente llego hasta donde alcanzo la lana no más.  Asi que este patrón es una tarea pendiente para una proxima ocasión, porque tengo ganas de tejerlo completo.  Se llama Bonsai.

Ahora tambien estoy incursionando en el crochet con las Profugas,  el tejijunta esta re entretenido, y aunque tenemos tambien en agujas, me hice la valiente y comence con el de crochet.  Se llama Fernanda

Y el baby sac tambien, ese si en agujas

Y ustedes que estan creando???